Imprimir esta página
Miércoles, 15 Julio 2015 18:04

The Strain 2 temporada: Malas audiencias en el estreno. The Last Ship y Tyrant, otras series de cable que no están funcionando. ¿Síndrome veraniego?

Escrito por  Publicado en The Strain , Tyrant, The Last Ship, Audiencias series USA y España 2022-2023

El pasado domingo, 12 de julio, se estrenaba en FX la segunda temporada de la serie "The Strain", la ficción de terror de Guillermo del Toro y Carlton Cuse.

Las noticias sobre sus audiencias son muy negativas. La serie firmó su peor registro desde que fuera estrenada el pasado verano. Y el primer capítulo de una temporada siempre tiene mejores audiencias que los siguientes. Por lo tanto, se puede catalogar de desastroso, y aunque la cadena normalmente tiene paciencia con sus producciones y no cancela a las primeras de cambio, en este caso habrá que ver lo que hacen una vez comparen presupuesto con beneficios.

Se emitió a las 22 horas, hora americana, y tan solo sumó 1,66 millones de espectadores, casi la mitad que su episodio piloto (1x01), que rozó los 3 millones. El final de la primera temporada consiguió más de 2 millones de seguidores, un dato que coincidía con la media durante toda la temporada 1. Su registro más bajo durante la anterior entrega se situó en los 1,87 millones. Si las cosas siguen así, no nos extrañaría ver una cancelación de la serie.

No es la única serie que está sufriendo en cable. "Tyrant", también en FX, no está pasando del 1,1 millón de espectadores (1,7 el año pasado) y The Last Ship ha bajado de los 4,7 millones a los 3 millones de espectadores.

Los seriéfilos nos prometíamos un verano muy feliz, pero resulta que las apuestas de las cadenas que programan series en verano no se están viendo recompensadas. ¿Síndrome veraniego? ¿El último buen verano seriéfilo? ¡Malditas audiencias! ¡Maldito verano!